Les dejo un forito… http://www.rosario.catholic.net/foros/read.php?f=27&i=1369&t=1369

LA PREGUNTA:

Autor: DaRKCatholic (80.58.22.—)
Fecha: 07-08-05 21:33

Buenas, soy un metalero catolico y me gustaria saber la opinion del resto de catolicos acerca de un tipo de musica: el black metal.

Tengo dudas sobre si puede influenciarme en algo el escuchar grupos satánicos como “cradle of filth”, “marilyn manson” etc… porque no sé, sus letras están en inglés y no me entero muy bien, pero lo que es el ritmo de la música me encanta.

Se de música que es tipo black metal pero de contenido cristiano. es también llamado unblack metal o white metal. pero no sé…no me convence mucho.

De estas cosas vienen mis dudas, si las letras son satánicas, ¿debo renunciar a este tipo de música y escuchar solo metal no satánico? Es decir, escuchar por ejemplo heavy metal. (ya lo escucho)

Otra pregunta, es malo el símbolo que solemos hacer los metaleros? (los cuernos con la mano –> \m/

Gracias por adelantado hermanos.

LA RESPUESTA

Autor: María Esther (apeido ELIMINADO) (200.106.191.—)
Fecha: 07-09-05 02:45

Apreciado en Cristo DaRKCatholic:

Te respondo como psicóloga clínica: el problema de este tipo de música, a nivel neurológico, radida en las altas frecuencias utilizadas en su construcción. Estas frecuencias son recibidas por el oído y transportadas por células nerviosas hasta la corteza cerebral en donde se decodifica la información. Es a lo que denominamos “percepción”. Durante este proceso las estructuras cerebrales, específicamente las neuronas receptras, permiten la entrada de la información. Pero las altas frecuencias hacen que las vibraciones no sean percibidas de manera armónica causando una serie de disturbios electroquímicos que producen mini shocks que dañan pequeños grupos de neuronas. Como estos pequeños daños no se perciben inmediatamente, el sujeto continúa exponiéndose a este tipo de estímulos perdiendo, de esta manera, más grupos neuronales.

Ahora bien, es sabido que las neuronas no se reproducen sino que migran. Por eso los efectos neurológicos, en algunas personas, no son facilmente detectables hasta pasados algunos años. Sin embargo he visto casos de shocks masivos con efectos graves a nivel estructural (pérdida parcial o total del oído) y mental.

Por otro lado no debemos olvidar que la intencionalidad de los compositores, músicos y productores de esta clase de música es crear un estado alterado de emocionalidad generando sentimientos negativos y agresivos, al menos, durante la exposición a la música. Sin embargo el cerebro almacena y “empaqueta” esta información haciéndola parte de su sistema de retroalimentación.

Espero no haber sido muy técnica o, al menos, medianamente clara.

Recibe un abrazo en Jesús Eucaristía,

Realmente me sorprendio, entendi como que nuestro cerebro tiene un switchesito mata neuronas que se activa con la musica Metal…

Oiga María Esther,mas preguntas…

– Los cuernitos \m/ producen artritis?
– Cuando los trasheros cabecean en las rolita de slayer “it’s raining blood” es debido a los minishocks?

Bastante interesante, de nuevo demos gracias por la musica seria con contenido constructivo como regueton…